Como Exportar desde Chile

¿Se encuentra la Argentina cerrada al mundo? Para algunos, la política exterior del país  ha retrasado el crecimiento y la actividad económica. Tal es el caso de un informe realizado por la Fundación IDEAL, el cual hace entre las exportaciones de la Argentina y su vecino, Chile.

Chile exporta tres veces más que Argentina

IDEAL, de la mano de la senadora opositora Laura Montero, analiza que las exportaciones de ambos países vivieron un crecimiento similar entre 2005 y 2008, mientras que a partir de 2009 y hasta 2014, Chile despegó en su crecimiento.

Mientras desde otros sectores aseguran que esto es resultado del crecimiento del mercado interno en el país, desde IDEAL consideran que las trabas impositivas para exportar en Argentina perjudican la economía.

La tasa de apertura comercial en el país trasandino es del 70%, mientras que en nuestro país el modelo proteccionista es del 35.

Los principales clientes de Chile, históricamente, son Estados Unidos y Gran Bretaña. Sin embargo, sus políticas lo insertaron muy bien en el mercado asiático. Argentina, en este sentido, si bien creció con China, se vio muy afectada por la crisis de su gran aliado económico, Brasil.

Conoce las claves sobre Como Exportar desde Chile